Descubra su estancia perfecta

La Historia de las Cosas

Una Mirada al Origen y Destino de Nuestro Consumo

Calaméo - Revista Arte Mx Edicion 3 Febrero 2024

Detrás de cada objeto que usamos en nuestra vida cotidiana hay una historia mucho más extensa y compleja de lo que podríamos imaginar. Desde la extracción de los recursos naturales hasta el final de su vida útil, cada cosa que consumimos tiene un impacto en el planeta y en las comunidades que participan en su ciclo de vida.

Extracción y Producción: El Inicio de Todo

El proceso comienza con la extracción de materiales, lo que a menudo implica una gran inversión de energía y la alteración de ecosistemas. La fabricación de estos productos no solo conlleva un consumo energético considerable, sino que también puede generar problemas sociales y de salud en las comunidades donde se produce.

El Consumo y sus Implicaciones

Spring 22 Holley — DALLAS CONTEMPORARY

El siguiente paso es la llegada de estos productos a nuestras manos: la venta y el consumo. Aunque podemos elegir entre un sinfín de opciones, raras veces conocemos las consecuencias ambientales y sociales de nuestros hábitos de consumo. Los productos que adquirimos tienen una huella ecológica que va más allá de su precio.

Disposición Final: ¿Dónde Acaban Nuestras Cosas?

Una vez que un producto ha llegado al final de su vida útil, típicamente lo desechamos sin pensar en su destino final. Los vertederos y la incineración son prácticas comunes, pero tienen efectos nocivos en el medio ambiente y la salud pública, lo que destaca la importancia de prácticas más sostenibles como el reciclaje y la economía circular.

El Poder de la Información: Ver el Video "La Historia de las Cosas"

Cuadernos Hispanoamericanos. Nº 862 Abril 2022 by AECID ...

Para concienciar sobre esta realidad, "La Historia de las Cosas" presenta un análisis crítico de nuestros patrones de consumo. Este video, disponible en versión subtitulada y versión doblada en castellano, desvela el lado oculto de la fabricación de productos y hace un llamado a la acción para cambiar nuestros hábitos y optar por alternativas más sostenibles y éticas.

Una Versión Doblada para Ampliar el Alcance

Gracias a colaboraciones como la de Puntos de Encuentro y la coordinación de la Alianza Global por Alternativas a la Incineración, la versión doblada amplía la accesibilidad del mensaje, permitiendo que una audiencia más amplia comprenda profundamente las repercusiones de su consumo.

Viajar y Consumir Consciente

Al viajar, también formamos parte de esta "Historia de las Cosas". Podemos hacerlo de manera más responsable al elegir productos locales, minimizar nuestro impacto ambiental y apoyar economías que favorezcan prácticas sostenibles. En nuestro próximo destino, vamos más allá de ser turistas para convertirnos en agentes de cambio positivo, tanto para el medio ambiente como para las comunidades que visitamos.

Miami Playa

Valencia

Madrid

Peniscola

Valdemoro

Seville

Malaga

Alicante

Barcelona

Granada

Salou

Benidorm

Torremolinos

Santander

Zaragoza

Zahara De La Sierra

Lloret de Mar

Cala Millor (Mallorca)

Vigo

Platja d'Aro

Marbella

Pilar de la Horadada

San Vicente do Mar

Altea

Morella

San Sebastian

Mojacar

Playa del Ingles (Gran Canaria)

Cordoba

Caldas De Reis

El Puerto de Santa Maria

Moguer

Vielha

Santa Ponsa

Jimena De La Frontera

Las Palmas de Gran Canaria

La Puebla De Valverde

San Jose (Almeria)

Ubrique

Cala Ratjada (Mallorca)

Medina del Campo

Vila-real

Playa de Palma (Mallorca)

Lugo